sábado, 1 de noviembre de 2008

INFORMACIÓN SOBRE LA MODIFICACIÓN Nº 13


El Consejo ha tenido acceso al documento que recoge de forma explicita todas y cada una de las reivindicaciones que venimos formulando desde hace meses e incluso años y que nos da la razón.
















PARA LEER MÁS DESCARGA PDF AQUÍ...

sábado, 4 de octubre de 2008

¿DESESPERACION O MALA FE?

Hemos dudado en contestar a la avalancha de escritos aparecidos en diversos medios, en los que usted Sra. Concejala Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, suelta su discurso repetido hasta la saciedad y que tiene como único fin crear confusión, mezclando todos los conceptos y poniendo en nuestras bocas palabras que nosotros nunca hemos pronunciado.

Y todo para poder justificar lo injustificable, es decir su gestión. Y no nos extraña que esté usted tan nerviosa. Y es que está usted pillada, pero que muy pillada. Porque usted parece ser que no se había leído el Real Decreto-Ley 11/95 sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, como transposición de la Directiva de la comunidad europea 91/271/CEE.
Y ahora se encuentra con la sorpresa que no es a los vecinos a los que se va a sancionar, sino que el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Real Decreto-Ley, es de las Comunidades autónomas y de los Municipios.
Y con arreglo a la Directiva 2006/118/CE, y con fecha límite eL 22 de Diciembre del 2.008 se van a establecer por primera vez los valores umbral, relativos a la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación y el deterioro.

Y como al parecer usted no tiene los deberes hechos, trata de justificarse con ese extraño batí burrillo que monta, que si la ley del suelo dice que los costos de la urbanización van a cargo de los propietarios. Si ya lo sabemos. No al de resto de los vecinos de la localidad. Pues claro y quien dice que no. Eso sólo lo dice usted y alguien mal pensado podría opinar que es para crear enfrentamiento entre los vecinos del casco urbano y de las urbanizaciones y ocultar así la cuestión que nos ocupa.

Luego se dedica usted a dar una visión tercermundista de las urbanizaciones, como si fueran poco más que un asentamiento ilegal de chabolas, donde nos hemos enganchado ilegalmente a la red de agua y de luz. Cómo es pues que tenemos cédulas de habitabilidad, pagamos Ibi, recibos de Aqualia, Iberdrola, Telefónica, se nos reparte el correo y el gas, etc. Y además dice, que queremos que el alcantarillado se haga al margen de los procesos legales de programación y gestión urbanística.
Cómo se explica entonces que las asociaciones de vecinos presentasen los proyectos de reparcelación y urbanísticos, para hacer el alcantarillado siguiendo los procesos legales de programación y gestión urbanística y usted tenga la desfachatez al cabo de casi 5 años presentados, de decir que ahora no valen. Por qué no los aprobó usted cuando se presentaron, que si que valían.

Pero ya en el colmo de la contradicción y del absurdo, se atreve a decir, que no es lógico realizar obras de alcantarillado en zonas donde no hay colectores en servicio. ¿Dónde está el colector de Xelardo? A que no existe. Entonces porque ha hecho las obras de alcantarillado. ¿Será porque tienen allí su casa usted y su familia?

Lo cierto es que usted al parecer a estado jugando con más de nueve millones de m/2 para gestionar, con mas de 9.000 viviendas y con 39 unidades de ejecución sólo en el entorno del Parque de san Vicente, de las que únicamente hay enganchadas al colector 4, correspondientes a dos urbanizaciones Jardín de Lauro y Montejarque y 2 que aun no han conectado Xelardo y Puig i Lis. Y 25 más en suelo urbanizable en las que no existen ni por asomo ningún tipo de depuradora, ni colectores, aunque están previstas en el PGOU.

Y parece ser que ha llegado el momento de dar cuentas. Y la Fiscalía seguramente sólo le va a hacer una pregunta. Ha cumplido el Ayuntamiento de Llíria con las obligaciones del Real Decreto- Ley 11/95.

La respuesta parece muy clara y alguien va a tener que asumir las responsabilidades.

jueves, 2 de octubre de 2008

Fiscalia investiga por la falta del alcantarillado




El fiscal abre diligencias penales por la falta de alcantarillado en las urbanizaciones de Llíria




miércoles, 1 de octubre de 2008

La Fiscalia Abre Diligencias Penales al Ayuntamiento de Llíria

El alcalde y la concejalía de urbanismo deberá responder ante la justicia por la falta de alcantarillado en las urbanizaciones y la alarma social creada con el anuncio de denuncias masivas

El pasado mes de julio, el Consejo de las Urbanizaciones de Llíria interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Medio ambiente en la que se ponía de manifiesto la carencia de un servicio esencial que debe prestar el ayuntamiento como es el alcantarillado.
En la denuncia se matizaba que la red subterránea de alcantarillado es una competencia directa del municipio y es su obligación, según establece el articulo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local, prestar este servicio a sus vecinos, ya que por el contrario se estaría vulnerando la legislación medioambiental por la contaminación directa de los acuíferos que están provocando las miles de fosas sépticas de los diferentes núcleos urbanos que existen en el termino municipal de Llíria.
Según el Consejo, la alcaldía y la concejalía de urbanismo no han hecho nada por dar solución a este problema de contaminación de acuíferos, todo lo contrario, están bloqueando los proyectos urbanísticos que las diferentes asociaciones de vecinos han presentado hace varios años en el ayuntamiento y en los cuales se contempla la conexión mediante alcantarillado a la red general de colectores.
A principios de los años noventa, y dada la gran problemática y dispersión de núcleos urbanos que existían en el termino municipal de Llíria, y el elevado número de fosas sépticas, se aprobó la construcción de tres ramales de colectores generales, de los cuales ya hay ejecutados dos y el tercero en fase de licitación. A estros, debían de ir conectándose gradualmente todas y cada una de las urbanizaciones, dejando de verter y contaminar los acuíferos de la zona.
Por parte del consejo de las urbanizaciones se ha manifestado en reiteradas ocasiones la voluntad de ir ejecutando los proyectos de conexión secundarios a estas redes generales, pero el ayuntamiento ha hecho caso omiso y a fecha de hoy únicamente hay dos núcleos conectados, de los cerca de 35 que está previsto.
La reacción municipal frente la denuncia presentada por el Consejo de las Urbanizaciones fue hacer una anuncio donde se planteaba denunciar masivamente a todos los vecinos de las urbanizaciones de manera indiscriminada por mantener las fosas sépticas y obligarles a colocar una depuradora individual, sin plantearse tan siquiera la ejecución de una Plan de Saneamiento Municipal que, de manera gradual conectase a los diferentes núcleos de población a las redes generales, tal y como había planteado el Consejo al pleno municipal mediante una moción de la oposición.
Según el consejo, el PP de Llíria y concretamente el alcalde y su concejala de urbanismo han actuado contra los vecinos de las urbanizaciones, impidiendo o paralizando la tramitación de los diferentes proyectos urbanísticos y creando una alarma social al querer imponer sanciones indiscriminadas por un tema que es responsabilidad única y exclusivamente suya, como es la dotación de un sistema de alcantarillado público.
Ante la denuncia interpuesta, la Fiscalía de Medio Ambiente ha notificado al consejo que se han abierto Diligencias de Investigación Penal y ya se ha designado al Fiscal Instructor.
Igualmente, el Consejo recuerda que esta denuncia también ha sido interpuesta ante la Confederación Hidrográfica (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) y ante la Conselleria de Urbanismo y Medio Ambiente, de las cuales se espera que actúen diligentemente y, tal y como piden en el escrito, se tomen las medidas legales y administrativas pertinentes a fin de instar al consistorio para que ejecuten los proyectos de obras ordinarias, a los efectos de dotar de alcantarillado a todas la urbanizaciones que no lo tengan para ajustarse a la legalidad medioambiental.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

lasprovincias.es - Llíria tirará vallas y piscinas...

Llíria tirará vallas y piscinas que dificultan el tránsito de los autobuses por los chalés.

Las ambulancias y la policía no pueden acceder a algunas calles de la zona de Sant Vicent

Será una transformación progresiva, lenta o rápida según se mire. El Ayuntamiento de Llíria quiera dotar las urbanizaciones del entorno del parque de Sant Vicent de los servicios básicos. Luz, agua potable, alcantarillado, teléfono y asfaltado de las calles. Este va a ser uno de los puntos más traumáticos del ambicioso y controvertido proyecto porque obligará a tomar decisiones drásticas. En algunas calles, será necesario derribar vallas y piscinas para permitir el acceso del autobús, las ambulancias y otros vehículos de emergencias...


publicado en lasprovincias 23.09.08 por - MOISÉS RODRÍGUEZ | LLÍRIA

sábado, 20 de septiembre de 2008

JAQUE al Ayuntamiento!


La Concejala de Urbanismo no va a poder cumplir su amenaza de obligar a poner depuradoras individuales a los vecinos de las urbanizaciones por la falta de base legal.






domingo, 14 de septiembre de 2008

lasprovincias.es - Vecinos de 150 chalés en Llíria denuncian...

Vecinos de 150 chalés en Llíria denuncian en el juzgado las obras de las nuevas calles

Los vecinos de Puig-i-Lis deberían considerarse como los más afortunados de Llíria. Justo al contrario. Los propietarios de más de 150 chalés están en pie de guerra con el Ayuntamiento. En esta zona residencial se están llevando a cabo las obras que, de una vez por todas, dotarán de los servicios mínimos al núcleo de viviendas. Sin embargo, los afectados denuncian las numerosas deficiencias que se están dejando una vez realizados los trabajos. Entre todos destaca la configuración de las calzadas y aceras, que dificultan la entrada de los vehículos a decenas de inmuebles.


publicado en lasprovincias por 11.09.08 - MOISÉS RODRÍGUEZ | LLÍRIA

lunes, 18 de agosto de 2008

IDENTIDAD

No nos engañemos. En el fondo, las reivindicaciones de Las Urbanizaciones no son más que el simple reflejo de la eterna lucha entre el opresor y el oprimido. Entre el gobernante y el gobernado. Entre el poder y el que sufre sus consecuencias.

En el fondo de lo que se trata es de comprobar si el oprimido tiene la suficiente fuerza para quitarse de encima el yugo opresor. Para que esto no ocurra el poder suele poner siempre en marcha dos líneas de actuación. Por una parte, su aparato propagandístico, en el que de una forma más o menos sutil se hace llegar el mensaje de que se debe respetar el orden establecido. “Que el que obedece siempre debe respetar las decisiones del que manda, ya que se toman por su bien.”

La primera parte de esta aseveración puede tener su utilidad dentro del campo de la disciplina militar, pero hasta en esto se deja una última puerta abierta para que el subordinado pueda negarse a cumplir una orden si va en contra de su conciencia y de sus principios como ser humano. Y en ese momento pasan a ser sus actos responsabilidad únicamente suya.

En cuanto a la segunda parte de esta afirmación, el poder suele adoptar un aire paternalista, dando a entender que esta muy preocupado por sus administrados, sacrificándose y no parando de hacer cosas para conseguir su máximo beneficio y bienestar. Todo esto lo suelen hacer con una gran astucia y hay que reconocerlo con mucho arte, consiguiendo con ello convencer a los más crédulos. Y en este sector es donde tienen el campo abonado para otra de sus actuaciones, el reparto de distinciones y prebendas. Suelen convencer a los mas tontos para que vayan en contra de sus propios intereses y trabajen para ellos deslizándoles algún favor o dándoles unas palmaditas en la espalda, que les permite pavonearse y decir: “Yo es que me codeo con tal o cual dirigente de alto nivel y su puerta siempre la tengo abierta cuando necesito algo”. Con ello se convierten en sus mejores aliados y tratan de reventar cualquier actuación reivindicativa en su propio entorno haciendo un enorme daño a su propia gente.

Y si todo esto no es suficiente, pasamos al último grado. El de la persecución. Todo aquel que lidera cualquier movimiento reivindicativo es perseguido. Y en eso tenemos históricamente multitud de ejemplos: desde la tristemente famosa Inquisición, hasta el negarle en la plaza del pueblo, al marcado, el que trabaje una peonada para dar de comer a sus hijos.

Con ello se consigue sembrar el miedo y se ha conseguido fijar en el subconsciente de los oprimidos la frase de las madres temerosas por sus hijos que siempre les han dicho: “hijo, tu no te metas en líos”.

Con ello tampoco queremos reivindicar, salvando las distancias, a las madres Espartanas que tejían los escudos y mandaban con orgullo a sus hijos a la batalla. Y los mandaban para defender su propia identidad como pueblo. Importante palabra el de Identidad. Por ello no es de extrañar que todos los pueblos defiendan la suya.

Como siempre ha pasado en cualquier movimiento reivindicativo, algunos estamos predestinados a meternos en líos. Sabemos que nunca seremos Edetanos. Pero si no queremos que la tercera generación de los asentados aquí, es decir, nuestros nietos sufran en el colegio la xenofobia y el desprecio que han tenido que soportar algunos de nuestros hijos a los que han llamado chaleteros roba frutas, debemos trabajar para crear nuestra propia identidad como colectivo. Y que nuestros nietos se sientan orgullosos de ser chaleteros que han nacido y viven en las urbanizaciones. Y desde aquí, invitamos sobre todo a las parejas jóvenes que tienen niños y que residen en las Urbanizaciones a que luchen para que sus hijos no se sientan desarraigados y les creen una identidad y un mundo mejor. Para ello es totalmente necesario crear un colectivo unido y con una identidad propia, sino habremos perdido la batalla. Lo demás, es decir, los proyectos urbanísticos, el alcantarillado, etc., nos vendrá dado por añadidura.

lunes, 14 de julio de 2008

Comentario al artículo de LAS PROVINCIAS

La cuestión, ya no es solo que un denominado lliriano nos acuse a los vecinos de las urbanizaciones después de 40 años de roba frutas ilegales.

La cuestión es, y esto es lo mas grave, si el Ayuntamiento de Llíria a través de su Concejala de Urbanismo apoya esta tesis y se atreve a decir que prácticamente todas las urbanizaciones de Llíria son ilegales. Entonces por qué pagamos contribución urbana (IBI) y tenemos Cédula de Habitabilidad. Cómo se permitió hacer los tendidos de agua potable, electricidad y teléfono. ¿Con qué permisos se hicieron? ¿Quién lo consintió? ¿Quién tiene más responsabilidad en esto?

En el año 1985 miles de casas tuvieron también que auto denunciarse para legalizar su situación y el ayuntamiento recaudó de los vecinos de las urbanizaciones muchos millones y se dieron muchos miles de cédulas de habitabilidad. ¿Cómo se puede insistir en que estas casas son ilegales?

¿Por qué se hizo la modificación 13 en el PGOU de 1985?. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento desde entonces para desarrollar esa modificación? ¿Cómo se puede decir que las urbanizaciones no tienen la reparcelación hecha cuando los proyectos de reparcelación y alcantarillado llevan años presentados por las asociaciones de vecinos sin que usted los tramite ni los apruebe y hasta se le han mandado escritos por inactividad de la administración? ¿Cómo, si sabia que en el 2008 vencía el plazo de la UE, que declara ilegales las fosas sépticas, usted no ha hecho nada hasta ahora y sólo cuando los vecinos mandan escritos a la Confederación Hidrográfica y a la Consellería de Medio Ambiente alertando de esta situación, usted hace este articulo en lo que parece un claro intento por eludir su responsabilidad y se limita a culpabilizar a los vecinos y a amenazarlos con inspecciones, multas y la obligación de hacer depuradoras individuales, cuando este no es el caso. Creemos, como siempre que son muchas preguntas sin contestar, y que este art. de Las Provincias confirma plenamente que no estábamos equivocados al llevar desde hace meses pidiendo su dimisión.

Léase usted Sra. Concejala el art. 36 del Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, orden del 13 de Agosto de 1999 en el que se indica claramente que salvo en viviendas aisladas en el campo, en que por su lejanía resulte un excesivo coste o una imposibilidad física, todo vertido liquido urbano se debe recoger en colectores de alcantarillado.

Y en ese supuesto es en el que nos encontramos. Estamos en suelo urbano, calificado así por la Modificación nº 13 del PGOU DE 1985 y confirmado por la aprobación de la revisión del PGOU de fecha 26 de Septiembre de 2003 y que lo único que indica es que se ejecuten las correspondientes obras de urbanización. Y no creemos que esas obras consistan en que cada vecino se haga una depuradora individual. Entonces ¿para que se hicieron los colectores generales que envuelven todo el entorno del parque de San Vicente? ¿Por qué se sigue usted negando a hacer el alcantarillado?

Lo que si nos preguntamos Sra. Concejala de Urbanismo, es que si en los años 80 se construyó de forma ilegal, como en la actualidad se sigue permitiendo hacer edificaciones en estas urbanizaciones que usted califica de ilegales, y como si efectivamente estas parcelas donde se construye no han alcanzado su condición de solar se siguen dando licencias de obra sin obligar a urbanizar previamente o al mismo tiempo y lo que es mas grave como se dan cédulas de habitabilidad para ocuparlas, cuando la ley dice claramente que tienen que estar dotadas de todos los servicios incluyendo el alcantarillado. ¿O es que la ley no es igual para todos?

Como aclaración solo decir que la LUV no obliga, sino que permite hacer un PAI, lo mismo que permite hacer proyectos de obra ordinaria y cobrarlo por contribuciones especiales. Y es que el papel es muy sufrido y en los periódicos se pueden decir muchas cosas, siendo al parecer el único medio por el que podemos comunicarnos.

Y para finalizar, no puede seguir eludiendo su responsabilidad y la Ley de régimen local dice claramente que la obligación de proporcionar alcantarillado a todos los núcleos urbanos de su municipio es del Ayuntamiento. Y efectivamente la ley debemos de cumplirla todos y en primer lugar, para dar ejemplo, la Administración y usted Sra. Concejala, de lo contrario se podría pensar que usted no trata de aplicar La Ley, sino que trata de aplicar su ley, que es muy distinto.

articulo: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080712/valenciana/lliria-obligara-chales-vierten-20080712.html

domingo, 13 de julio de 2008

lasprovincias.es - Llíria obligará a instalar depuradoras individuales...

Llíria obligará a los chalés que vierten en fosas sépticas a instalar depuradoras individuales

El Ayuntamiento anuncia inspecciones en las urbanizaciones que no tienen alcantarillado para "evitar que se contaminen acuíferos"

Escrito por MOISÉS RODRÍGUEZ | LLÍRIA

sábado, 12 de julio de 2008

lasprovincias.es - Urbanizaciones de Llíria se autoinculpan de contaminar los acuíferos..



Los vecinos piden a la Confederación y al Consell que obligue al Ayuntamiento a instalar el alcantarillado...


Escrito por MOISÉS RODRÍGUEZ | LLÍRIA
Foto desde pagina http://www.lasprovincias.es

lunes, 30 de junio de 2008

Boletin 3 de las urbanizaciones junio 2008

miércoles, 30 de abril de 2008

Boletin 2 de las urbanizaciones abril 2008

miércoles, 20 de febrero de 2008

Boletin 1 de las urbanizaciones febrero 2008

miércoles, 30 de enero de 2008

Boletin de las urbanizaciones enero 2008

sábado, 5 de enero de 2008

Como empezamos...








http://annanoticies.com