viernes, 22 de mayo de 2009

ORDENANZA SOBRE AGUAS RESIDUALES URBANAS

En referencia al artículo de la aprobación de la ordenanza sobre tratamiento y vertido de aguas residuales aparecido en el BIM nº10, manifestamos la falsedad de la mayor parte de lo que en el se afirma, en cuanto a las urbanizaciones y manifestaciones de algunos de sus vecinos. No vamos a incidir más en lo mismo y para ello nos remitimos al escrito que aparece en este mismo BLOG publicado en domingo 22 de febrero de 2009.

Como según el escrito enviado por el Sr. Alcalde a Confederación Hidrográfica del Júcar, mientras no exista alcantarillado la única competente en materia de vertidos es esta Confederación deberemos esperar a que se pronuncie, para solucionar el problema de las depuradoras individuales.

Ver la contestación del Sr. Alcalde a la Confederación - no tiene desperdicio.

jueves, 21 de mayo de 2009

AREAS SEMICONSOLIDADAS

Todas las urbanizaciones de Llíria pertenecen a lo que la Ley Urbanistica Valencia "LUV", define como ÁREAS SEMICONSOLIDADAS, aplicando le un régimen legislativo especial que señala que las parcelas edificadas, es decir, que tienen la casa construida, no deben pagar los servicios con los que ya cuentan agua, luz y teléfono. Deberán pagar sólo los de nueva implatación: alcantarillado, pavimiento y alumbrado público.
Estás condiciones se deben aplicar sean cual sean actuación urbanistica que se ejecute: por gestión directa o indirecta (agrupación de interés urbanístico o constructora que haga de urbanizador).
En la urbanización Puig y Lis, tienen presentado un contensioso-administrativo amparandose en esta legislación, para que les devuelvan lo que les han cobrado indevidamente.

¿ En referencia al articulo del BIM nº10, conocen esta normativa los vecinos de la urbanización Vergel de San Miguel U.E. 33-B, cuya AIU dirige el señor Abdón Beneítez?

¿Saben que en Vergel de San Miguel U.E. 33-A, sí se va aplicar y que a los propietarios de las parcelas edificadas no les cobrarán los servicios que ya tienen? (acuerdo de la Comisión Teritorial de Urbanismo de la Consellaria de Urbanismo)

¿Explican algo de esto la Sra. Concejala de Urbanismo y el Sr. Abdón Beneítez en las reuniones a las que asisten en las Urbanizaciones?

viernes, 15 de mayo de 2009

CONSENCUENCIAS DE LA ASAMBLEA

Como consecuencia de la asamblea 5 de Abril de 2009, la Federación Urbanizaciones Camp de Túria (FUCTÚ) ha mantenido una reunión el 14 de Mayo de 2009 con el Alcalde Manuel Izquierdo.

Dadas las discrepancias entre los tecnicos de ambas partes aconsejamos
A LOS VECINOS DE TODAS LAS URBANIZACIONES DE LLÍRIA QUE NO ACEPTEN INICIAR NINGUNA ACTUACIÓN URBANÍSTICA MIENTRAS NO SE ACLAREN LOS PUNTOS QUE A CONTINUACIÓN DESARROLLAMOS.

Están en juego miles de Euros. Porque se trata de pagar menos de 20 Euros por metro cuadrado, y no más de 40 Euros por metro cuadrado.