miércoles, 16 de noviembre de 2011

VECINOS DE EDETA EN PROTESTA

Los residentes se concentraron ayer en la urbanización para protestar.


Los propietarios afirman que en tiempo de crisis no pueden hacer frente a pagos de hasta 22.000 euros...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Solicitud carnet autobus para pensionistas

Carnet autobus para pensionistas.

Podeis solicitarlo durante todo el año.
Debeis rellenar el formulario adjunto y ademas aportar

  • Fotocopia del DNI
  • 1 Fotografía (formato carnet)
  • Volante de empadronamiento
  • Acreditar la condición de Jubilado o Pensionista
  • Justificante del pago en "La Caixa"

Las tasas son:
  • Transporte urbano (Llíria y urbanizaciones) 6'40 €
  • Transporte a Marines 15'90 €

Si teneis alguna duda los viernes de 18.00 a 20.00h tenemos atención al público en el local de la federación donde os podremos ayudar a preparar la solicitud.
La dirección es C/ Escultor Silvestre de Edeta nº14

Pincha aqui para descargar las bases.

Pincha aqui para descargar el formulario.

martes, 8 de noviembre de 2011

Entrega de Premios I Edición Concurso de Pintura

Entrega de Premios I Edición Concurso de Pintura "Paisajes del Camp de Túria".














Muchas gracias a todos los participantes y Felicidades a los ganadores.



lunes, 24 de octubre de 2011

PRÓXIMA ASAMBLEA

Os recordamos que la próxima Asamblea se celebrará como de costumbre el primer sábado de mes, que en Noviembre es el día 5. La hora de inicio es a las 18.00 en el local de la Federación (C/ Escultor Silvestre de Edeta, 14 - Llíria)

A las 20.00h se celebrará la entrega de premios a los ganadores de la I Edición del Concurso de Pintura "Paisajes del Camp de Túria"

Es importante vuestra asistencia.

martes, 20 de septiembre de 2011

PROXIMA ASAMBLEA

Os recordamos que la próxima Asamblea se celebrará como de costumbre el primer sábado de mes, que en Octubre es el día 1. La hora de inicio es a las 18.00 en el local de la Federación (C/ Escultor Silvestre de Edeta, 14 - Llíria)

Es importante vuestra asistencia.

martes, 23 de agosto de 2011

PRÓXIMA ASAMBLEA

Os recordamos que la próxima Asamblea se celebrará como de costumbre el primer sábado de mes, que en Septiembre es el día 3. La hora de inicio es a las 18.00 en el local de la Federación (C/ Escultor Silvestre de Edeta, 14 - Llíria)

Es importante vuestra asistencia.

RECURSO SOBRE LA TASA DE RECICLAJE

Ponemos a vuestra disposición el modelo para rellenar del recurso sobre la tasa de reciclaje. Podéis descargarlo y rellenar vuestros datos y nos lo entregáis en el local de la Federación los viernes de 18 a 20 y nos encargaremos de presentarlos.

Pincha aquí para descargar el archivo

martes, 2 de agosto de 2011

CONSULTAS JURÍDICAS

A partir del 1 de Septiembre y para mejorar el servicio de atención jurídica podéis hacer todas vuestras consultas bien por email a consejo.urb.lliria@gmail.com o en persona en el local de la Federación los viernes de 18.00 a 20.00 (C/ Escultor Silvestre de Edeta, nº 14 bajo - Llíria)

lunes, 1 de agosto de 2011

Nuevo boletín de Agosto de 2011



PARA LEER MÁS DESCARGA PDF AQUÍ...

martes, 28 de junio de 2011

Asamblea General de Fuctú

Se convoca a los vecinos de las urbanizaciones del Camp de Túria a la Asamblea General de cada principio de mes.

Día: Sábado 2 de Julio
Hora: 18.00h
Lugar: Local de Federación de las Urbanizaciones Camp de Túria. FUCTÚ.
Dirección: C/ Escultor Silvestre de Edeta nº14, Llíria.

jueves, 28 de abril de 2011

FUCTÚ y MOVE entrevista en RADIOKLARA

A los que no pudisteís escuchar el programa de RADIOKLARA el pasado lunes en directo, aquí en El Aire Frio de la Noche (enelairefriodelanoche.blogspot.com) podeís escucharlo.

















lunes, 25 de abril de 2011

Nuevo boletín de Abril de 2011


Aquí tenéis el boletín informativo de Abril de 2011.













PARA LEER MÁS DESCARGA PDF AQUÍ...

viernes, 22 de abril de 2011

FUCTÚ y MOVE en RADIO KLARA proximamente

El proximo dia 25 de Abril, FUCTÚ y MOVE serán invitados de RADIO KLARA.

La entrevista se emitirá de 23.00 a 24.00 horas.

Puedes escucharlo en directo en 104.4 FM en Valencia o en su página radioklara.org





miércoles, 20 de abril de 2011

FUCTÚ firma un procolo de colaboración con Coalició Compromís

En el protocolo se recogen las demandas básicas de la FUCTÚ, como financiación para todos los vecinos, realización del Plan Director, ejecución de las obras por fases y otros aspectos.



Noticias en:
Compromís Per Llíria
Llíria Digital

miércoles, 6 de abril de 2011

Agenda de reuniones informativos

Hemos preparado una agenda de las reuniones informativas a los vecinos de urbanizaciones de Llíria.

La puedes descargar aqui.


Noticia de interés

Noticia através blog Vilaweb:

Guerra interna al PP de Llíria per la candidatura: amenaces entre ells, contractes sospitosos i pugnes per fer-se amb el poder intern

Más publicaciones de VilaWeb relacionadas a Llíria.

lunes, 28 de marzo de 2011

ASAMBLEA GENERAL MES DE ABRIL

Os recordamos que la próxima Asamblea General es sábado 2 de Abril a las 18.00 en el local de la Federación.


Como siempre es muy importante vuestra asistencia.

sábado, 12 de marzo de 2011

JURISPRUDENCIA SOBRE ASOCIACIONES

Ahora ya existe jurisprudencia en cuanto a la obligación de todos los vecinos a contribuir en los gastos que se deriven de mejoras que se realicen en la urbanización y que afecten a todos con independencia de que se pertenezca a la Asociación de Vecinos o no.

En la sentencia del Tribunal Supremo con nº de resolución 992/2008 se lee:

"El motivo se funda, en resumen, en lo siguiente:
Cita las SSTS de 26 de enero y 26 de junio de 1995 y de 2 de febrero de 1997, en relación a la diferencia entre la obligación contractual de darse de alta y permanecer en una asociación y la obligación de asumir las cargas económicas, se pertenezca o no a ella. De la misma manera que no puede negarse que existe el derecho a no asociarse, tampoco puede negarse que no cabe que los propietarios no cumplan con las obligaciones asumidas, y entre ellas el pago de cuotas comunitarias para la administración, conservación y mantenimiento de los servicios comunes que les es exigible a cada uno de los titulares de las parcelas que la constituyen."


Para leer la sentencia completa pincha aquí

REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS EN SUELO NO URBANIZABLE EN ONTINYENT

El Gobierno municipal inicia los trámites que regularizarán las viviendas en suelo no urbanizable de diseminados en Ontinyent.


miércoles, 9 de marzo de 2011

PUBLICADO EN EL LEVANTE EMV

Caaz y sus vínculos con el urbanismo de Llíria
En la actualidad, el exadministrador de la extinta Caaz SL, Luis Castel Aznar, es consejero de la empresa Entornos Naturales y Rutas Consolidadas, que preside la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria, Remedios Mazzolari. Esta mercantil, creada en noviembre de 2008, esta registrada en la plaza Bandas de Música número 7 puerta 62 de Valencia, la misma dirección que la firma Expande SL, que evalúa los proyectos de cooperación para la conselleria de Solidaridad.
Pero ésta, no es la única relación que Castel Aznar ha tenido con el municipio de Llíria. De hecho, diez meses antes de constituir la empresa con la concejala de Urbanismo de Llíria, el consistorio edetano le adjudicó la elaboración del Plan Acústico Municipal por 28.353 euros. Un año antes, Caaz ya había trabajado en el municipio, concretamente en en una asistencia técnica en el Hospital de Llíria. En aquella ocasión recibió 34.800 euros por los trabajos realizados, aunque no para el consistorio.
El objeto social de la empresa que comparten Castel Aznar y Mazzolari consiste en el inventario y puesta en valor de los recursos turisticos y patrimonio, la elaboración de estudios de desarrollo turístico sostenible y la elaboración de planes de dinamización. De esta manera, el exdaministrador de Caaz se adentra en el turismo.

domingo, 6 de marzo de 2011

CONTACTAR CON LA FEDERACIÓN

Desde la Federación creemos que la información y la comunicación son fundamentales, por eso queremos recordaros que estamos a vuestra disposición todos los viernes de 18.00 a 20.00 en el local de la Federación.


También podéis contactar con nosotros en la dirección de e-mail consejo.urb.lliria@gmail.com o en el teléfono 658.775.710

viernes, 4 de marzo de 2011

ESTAMOS DE ENHORABUENA

Con fecha 23 de Febrero de 2011, la Comisión de Peticiones de la Unión Europea ha admitido a trámite la petición de los vecinos de la urbanización de Edeta en contra de los abusos urbanísticos.


En la notificación adjuntan un informe sobre el impacto de la urbanización extensiva en España y los derechos individuales delos ciudadanos europeos, el medio ambiente y la aplicación del Derecho comunitario, con fundamento en determinadas peticiones recibidas (entre las que se encuentran también una de Puig i Lis y Coto Catalá).

El informe es extenso pero entre otros muchos puntos interesantes en el apartado de PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO destacamos las siguientes:

- Considerando que la obligación de ceder propiedad privada adquirida legítimamente sin entablar el proceso debido ni percibir la indemnización adecuada, así como la obligación de pagar costes arbitrarios por el desarrollo de infraestructuras no solicitadas y a menudo innecesarias, constituyen una vulneración de los derechos fundamentales de la persona en virtud del CEDH y a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- Considerando que se han dado muchos casos en que todas las administraciones, central, autonómicas y locales han sido responsables de haber puesto en marcha un modelo de desarrollo insostenible, que ha tenido gravísimas consecuencias, por supuesto medioambientales y, además, sociales y económicas.

- Considerando que esta actividad extendida que respaldan las autoridades locales y regionales irresponsables a través de una legislación inadecuada y en ocasiones injustificada, que en muchos casos es contraria a los objetivos de varios actos legislativos europeos.

- Considerando que muchas de esas urbanizaciones se encuentran lejos de zonas urbanas consolidadas y exigen unos gastos notables en servicios básicos como electricidad, agua e infraestructuras viarias; que estas inversiones suelen beneficiarse de financiación comunitaria.

- Considerando que tales consideraciones conforman los abusos al que están sometidos miles de ciudadanos de la UE, quienes, como consecuencia de los planes elaborados por los agentes urbanizadores, no sólo han perdido sus bienes legítimamente adquiridos, sino que se han visto obligados a pagar el coste arbitrario de proyectos de infraestructuras a menudo no deseadas e innecesarias que afectaban directamente a sus derechos a la propiedad y que han acabado en catástrofe financiera y emocional para muchas familias.


En el apartado de la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS detacamos los puntos siguientes:

- La Comisión Europea ha abierto un caso de infracción contra España, directamente relacionado con la urbanización en la Comunidad Valenciana.

- La Comisión de Peticiones cuenta con cientos de estudios de casos particulares [...] La mayoría de las peticiones han sido presentadas por particulares en representación de los residentes de una comunidad concreta [...] algunas proceden de personas mayores muy vulnerables que temen que los ahorros de su vida, que han invertido en su casa de reiro, vayan a quedar en manos de agentes locales irresponsables y sin escrúpulos.

- Ante toso, pide (la Comisión de Peticiones) una mayor seguridad jurídica y un mayor respeto a los propietarios legítimos y sus derechos.

- Cuando vaya a incurrirse en gastos, deberán ser justificables y razonables.

- La Comisión pide a las autoridades españolas competentes que revisen y modifiquen la legislación a fin de garantizar los derechos contenidos en el Tratado en relación con los propietarios.

jueves, 3 de marzo de 2011

NACE UN NUEVO PARTIDO INDEPENDIENTE Y PLURAL

La noticia en Levante:
ver más aqui..


Nuestro comunicado de prensa:



sábado, 26 de febrero de 2011

ABSUELTOS VECINOS DE EDETA

Como ya sabéis dos vecinos de Edeta fueron denunciados por la concejala de urbanismo (Remedios Mazzolari) por "amenazas de muerte" en un pleno municipal tal y como publicamos en Septiembre.


Los que estábamos allí sabemos de lo falso de esas acusaciones por lo que nos alegramos enormemente de que la verdad salga a luz. Enhorabuena a los dos.

"La sentencia del magistrado deja claro que, tal y como había asegurado el equipo de gobierno, en ningún momento se profirieron amenazas de muerte ni a la regidora ni a sus compañeros del equipo de gobierno del PP."

Aquí tenéis el enlace para leer la noticia completa en el Levante.





PRÓXIMA ASAMBLEA

Os recordamos que el próximo sábado día 5 de Marzo se celebrará la Asamblea mensual en el local de la Federación las 18.00


Dados los acuerdos tomados en la Asamblea del mes de Febrero es de vital importancia vuestra asistencia para informar de los progresos realizados en los temas acordados.

Queremos agradeceros a todos el interés y la dedicación que estáis mostrando. Si seguimos todos así, unidos y participativos llegaremos muy lejos.

martes, 1 de febrero de 2011

PRÓXIMA ASAMBLEA

Gracias por vuestra asistencia a la Asamblea de Enero. Os recordamos que la próxima asamblea es el sábado 5 de Febrero de 2011 a las 18.00 en el local de la Federación. Es muy importante vuestra asistencia.