sábado, 29 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE OCTUBRE


CONVOCATORIA


Por la presente  se convoca a todos los asociados de  FUCTÚ, a la Asamblea General Ordinaria  el  próximo día 6 de Octubre de  2012, con el siguiente:


ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y Aprobación del Acta anterior
2. Información jurídica sobre contencioso-administrativo
3. Dación de cuentas de Tesorería
4. Solicitud de reunión con Organismos oficiales
5. Cartas recibidas sobre buzones concentrados
6. Próxima edición del boletín
7. Ruegos y Preguntas

LUGAR: Local social en C/ Escultor Silvestre de Edeta, 14 bajo
HORA:  18.00 h. en  primera convocatoria y 18.30 h. en segunda convocatoria

NOTICIA EN EL LEVANTE EMV

El pasado 22 de Septiembre, el periódico el Levante publicó que "La edil de Urbanismo de Llíria declarará como imputada por posible prevaricación"

Aquí puedes leer la noticia completa


viernes, 14 de septiembre de 2012

HAZ VALER TUS DERECHOS


A TODOS LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES  DE LLIRIA

 

El día 18 - 09 - 2012 a las 19.00 horas se va a celebrar el pleno en el Ayuntamiento de Lliria en el cual se aprobará o desestimará la normativa impuesta por el Ayuntamiento para instalar las depuradoras individuales en los chalets.

 

Para que no te lo cuenten y puedas enterarte de primera mano, acude al pleno en el Ayuntamiento de Lliria. La entrada es libre para todo el mundo.

 

Con nuestra presencia demostraremos que queremos defender nuestros derechos, y para que se tengan en cuenta las alegaciones que hemos presentado. Al término del pleno haremos una asamblea  informativa.

 

(Esperamos tu asistencia)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentación de alegaciones en el ayuntamiento

ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS EN EL DIARIO DE LAS PROVINCIAS


Las Provincias 4-09-12

 

 

Los vecinos de Llíria reúnen 4.000 alegaciones para no instalar depuradoras en chalés

 

 

Exigen al Ayuntamiento  que retire la ordenanza  que obligará a las familias a afrontar un gasto de unos 6.000 euros por parcela

 

04.09.12 - MARINA COSTA 1 VALENCIA.

 

Los afectados señalan que si la norma  se aprueba presentarán  un contencioso. Los vecinos de las urbanizaciones de Llíria han aprovechado  el verano para reunir  más de 4.000 alegaciones contra la normativa municipal  que les obligará a instalar  depuradoras individuales en las parcelas que carezcan de red de alcantarillado.

La Federación de Urbanizaciones Camp del Turia y el Movimiento  Vecinal Camp

del Turia han encabezado esta campaña de información y recogida para frenar el polémico  punto de esta ordenanza  sobre tratamiento de vertidos  que el Ayuntamiento tiene previsto  aprobar definitivamente en el próximo  pleno. La resolución  obligaría a los propietarios que vierten  en fosas sépticas a instalar depuradoras en sus parcelas en el pJazo aproximado de un año. Esta resolución supondría «para una familia  de cuatro personas afrontar  un gasto sólo de instalación  de la depuradora, a parte mantenimiento, de unos 6.000 euros, teniendo  en cuenta que se trata  de una medida provisional y no definitiva, algo inasumible para la mayoría de vecinos».

Los residentes  instan al Ayuntamiento a «desarrollar el Plan Director  de Alcantarillado del término municipal» y que el Consistorio  «escuche y atienda las peticiones presentadas».

A estas alegaciones se suman otras tantas realizadas por los vecinos de las

zonas afectadas a título  individual <
lo que el número  puede ser
sensiblemente  superior  a las 4.000. Con todo ello, esperamos  obtener  una respuesta  positiva  y lógica por parte del Consistorio y que, de una vez por todas, se ponga en marcha la construcción  del alcantarillado que tantas veces hemos reclam.ado», detallaron  ayer fuentes vecinales.

Más de treinta

La norma regula el control de tratamiento de depuración  en zonas sin red,

situación  en la que se encuentran  más de treinta  urbanizaciones edetanas. Sólo se verían exentas las que puedan conectarse al colector general o estén, en ese momento, en obras para poder hacerlo. La ordenanza  establece, además, un régimen  «sancionador  para las parcelas que sigan vertiendo en pozos ciegos y, tal y como están las cosas, sólo nos falta  eso».

Los vecinos aseveran que si las alegaciones resultan  rechazadas presentarán un

recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio «por algo que consideramos  injusto. El Ayuntamiento lleva desde el año 2001 incumpliendo su obligación  de planificar  y construir  una red de alcantarillado y ahora quiere cargar su obligación  a los contribuyentes».

sábado, 1 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE SEPTEMBRE


ATENCION
Por motivo del  viaje a Albacete que se realiza el sábado 8,
la próxima asamblea de la Federación de Urbanizaciones del Camp de Turia (FUCTÚ)  será:

Sábado 15 de Septiembre de 2.012
Hora:    6 de la tarde en 1ª convocatoria.
     6,30  en 2ª convocatoria.

Lugar: Sede de Fuctú: Escultor Silvestre de  Edeta, 14 Lliria  
 Telefono de contacto 658775710   
Lliria, 1 de Septiembre La Junta Directiva.

MOVILIZACION DE LOS VECINOS DE LLIRIA

 Los vecinos de Llíria se movilizan contra una ordenanza acordada en el último pleno del ayuntamiento propuesta y aprobada por el PP, la  cual atenta contra  los propietarios de los chalets pues subliminarmente  impone a los propietarios a que hagan un PAI pues como detallan  si tienes un PAI  iniciado  aunque este paralizado estas perdonado, puedes contaminar y no hace falta que instales la depuradora, pero si no lo tienes te  obligara  a instalar una depuradora  provisionalmente o te sancionaría , para después tener que  pagar las construcciones de colectores y alcantarillado.