sábado, 25 de mayo de 2013

NOTICIA EN EL LEVANTE EMV


José María Baño León, catedrático de derecho administrativo cree que los propietarios de suelo podrían exigir resarcimientos por pagar cuotas de urbanización desorbitadas calculadas durante la burbuja inmobiliaria.

Para Baño León, el mayor problema del urbanismo actual son "las urbanizaciones suspendidas o en desarrollo: se giran cuotas de urbanización sobre un suelo cuyo valor ha caído un 40 % o 60 %. Si ha pagado para tener plusvalías y tiene minusvalías, el propietario puede exigir resarcimientos... Pero el ordenamiento jurídico no tiene respuesta para esto".

Para el urbanismo del futuro, Baño León aboga por "aprovechar el parón actual para orientarlo a un urbanismo sostenible y de calidad, con mejores servicios públicos, y modernizar las infraestructuras del sector turísticos -uno de los pocos que funciona- para no seguir instalados en dinámicas del pasado".

Puedes leer el artículo completo pinchando aquí

viernes, 17 de mayo de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL DÍA 1 DE JUNIO


Por medio de la presente se convoca a todos los asociados de FUCTÚ a la Asamblea General Extraordinaria el próximo día 1 de Junio de  2013.

LUGAR: Local social  C/ Silvestre de Edeta, 14
HORA: 18.00 (Primera convocatoria)
             18.30 (Segunda Convocatoria)


ORDEN  DEL  DIA

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Situación del recurso contencioso-administrativo.
3. Información sobre estado de buzones concentrados.
4. Presentación del reglamento interno y de la modificación de los Estatutos y aprobación si procede.
5. Ratificación de solicitudes de adhesión a la Federación.
6. Información y aprobación si procede de medidas judiciales en relación a las condiciones de retirada de materiales de fibrocemento.
7. Exposición y ronda de votación del concurso fotografía.
8. Ruegos y preguntas.

NOTA.- Se ruega la máxima asistencia, ya que se van a tratar temas de gran importancia. 

viernes, 3 de mayo de 2013

LA PESADILLA DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EDETA UE29A

Desde hace muchos meses los vecinos del barrio Edeta UE29A conviven con unas obras de urbanización en las que las medidas de seguridad brillan por su ausencia.

Postes de luz sostenidos por los pelos, soportales sin cimentaciones, rampas de acceso que van a morir a una zanja, trozos de tuberías, bloques de hormigón, montículos de tierra sin señalizar, profundas arquetas semitapadas con palets, varillas de acero sin protección y caminos embarrados y resbaladizos.
















Puedes leer el artículo completo en las Provincias