sábado, 24 de enero de 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FEBRERO 2015

CONVOCATORIA

A TODOS LOS ASOCIADOS DE FUCTÚ
Por medio de la presente se convoca a todos los asociados de FUCTÚ a la Asamblea General Extraordinaria el próximo día 7 de Febrero de 2015
LUGAR: Local social  C/ Silvestre de Edeta, 14
HORA: 18.00 (Primera convocatoria)
              8.30 (Segunda Convocatoria)

ORDEN DEL DIA
   1. Lectura y aprobación del acta anterior.
   2. Recogida de problemas e inquietudes de las distintas asociaciones.
   3. Información sobre actuaciones futuras.
   4. Estado contenciosos.
   5. Entrega listas de reclamantes del canon de saneamiento por asociaciones.
   6. Balance anual de cuentas.
   7. Aprobación de adhesión de Alt de la Botigueta UE-46.
   8. Despacho extraordinario.
   9. Ruegos y preguntas.



NOTA.- Se ruega la máxima asistencia, ya que se van a tratar temas de gran importancia.

sábado, 10 de enero de 2015

¡Feliz canon!

Una vez pasadas las fiestas Navideñas retomamos nuestra actividad, no sin antes desear a todos nuestros simpatizantes ¡un feliz año 2015, con mucha salud! No dudamos de que este año será un año especialmente feliz en cuanto a renovación política, a todos los niveles de nuestro país.

Abrimos este nuevo año con un recordatorio respecto a la normativa del Canon de Saneamiento: si uno/a no dispone de saneamiento (dígase alcantarillado) no debe pagar el canon de saneamiento. 

Es muy sencillo: si no viertes aguas usadas en un recinto donde alguien se encarga de sanear las aguas, pues no debes pagar por ese servicio (el de sanear). Cobrar por un servicio que no das, es ilegal. Si además eres una Administración Pública es prevaricación.

Pues bien, parece ser que el “Ayuntamiento” (entiéndase en este caso por “Ayuntamiento”, la persona responsable del área de urbanismo) está difundiendo información falsa, indicando a los vecinos de Llíria que no disponen de alcantarillado, que no se pueden acoger a la sentencia que los exonera de pagar esa tasa, alegando que no disponen de alcantarillado porque son ellos, los propios vecinos, los que no han querido instalarlo.

Desde MOVE y FUCTÚ, estamos hartos de recordar al “Ayuntamiento” que la responsabilidad de realizar instalaciones de saneamiento de aguas residuales es SUYA. Y que debe dejar de echar la culpa a los vecinos. Esto lo puede comprobar cualquier ciudadano consultando la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, capítulo III, artículo 25, punto 2 c): “El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: …. C) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales”. Esta Ley es de 1985, así que el “Ayuntamiento” ha tenido tiempo de sobra para aprendérselo.

¿Qué el “Ayuntamiento” ha decidido que esto lo deben asumir los vecinos? Eso es una decisión política achacable al Partido Popular de Llíria. Pero los vecinos no están cometiendo ninguna ilegalidad. El “Ayuntamiento” sí. Y este asunto, además de estar en manos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia, por la reclamación que han presentado centenares de asociados de la FUCTÚ, también está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y Medioambiente (para que nos entendamos, la Fiscalía anticorrupción).

Ahora bien, parece ser, que en algunas urbanizaciones (la Junta Directiva de la Urbanización San Gerardo por ejemplo) se está cediendo al temor. Temor a las represalias. Y no es para menos. La concejal de urbanismo es muy dada a las amenazas.

A estos vecinos les decimos que no teman: en MOVE seguimos esperando las anunciadas denuncias por injurias y calumnias con las que Mazzolari nos ha amenazado reiteradamente pero al no tener fundamento, se quedan en eso, anuncios. Y en un año de elecciones como este, no creemos que el Partido Popular de Llíria quiera echar más tierra sobre su propia tumba iniciando PAIs.

Queremos aclarar que el “Ayuntamiento” tiene cierto caos mental: en las bases particulares de prácticamente todos los PAIs que se han iniciado en Llíria se habla de suelos rurales, cuando el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) se cobra como urbano. Y de esto justamente queremos hablar hoy también.

Desde Fuctú y Move estamos ofreciendo a los vecinos que lo deseen, plantear una reclamación conjunta, pues el Ayuntamiento nos está cobrando a gran parte de los vecinos el IBI como suelo urbano, cuando éste sólo se puede cobrar como urbano cuando se dispone de TODOS los servicios y que éstos están en FUNCIONAMIENTO. El caso es que pocas urbanizaciones de Llíria disponen de todos los servicios en funcionamiento

Es lo que pasa cuando tu interés no es el mismo que el de los vecinos: el interés de los vecinos es disponer de servicios que funcionen, el interés de una empresa urbanizadora, directa o indirectamente contratada por el Ayuntamiento, es ponerlos y cobrar. Que funcionen es un asunto totalmente irrelevante.

En esta situación se encuentran las urbanizaciones de:

- Puig i Lis (7 años ya)

- Vergel de San Miguel

- Edeta UE29A

- Jardín de Lauro

- La Sima

- …

Los vecinos de estas urbanizaciones con servicios urbanísticos que no funcionan y de todas las demás que no tienen ningún tipo de servicio en absoluto, pueden presentar una reclamación para pagar el IBI como suelo rural en lugar de urbano.

Quien desee interponer una reclamación a través nuestro debe:
  1. Pertenecer a una asociación de vecinos afiliada a la Fuctú (y estar al día de cuotas). ¡Hacerse socio es fácil!
  2. Presentar en la sede de la Fuctú, una fotocopia del DNI y una fotocopia del recibo del IBI.
  3. Pagar 30 € que son los costes individuales de abogado (no, la justicia no es gratuita pero con reclamaciones conjuntas es más económico pues los costes se reparten entre todos).
Esta documentación se tendrá que aportar el día 13 de Febrero de 18:00h a 20:00h en la sede de la Fuctú.

Nuestros voluntarios atenderán como siempre todas las consultas que se reciban a través de los siguientes medios:


Tel. 658.775.710

Dirección: C/Escultor Silvestre de Edeta, 14 de Llíria