martes, 28 de septiembre de 2010

NOTICIA DEL LEVANTE - LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

Un vecino amenaza de muerte a los concejales del PP de Llíria

J.M.V. LLIRIA El Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha condenado en un comunicado remitido a los medios de comunicación las amenazas protagonizadas por un vecino tras el rechazo de la moción presentada por el concejal de Iniciativa, Francisco García, en el pleno municipal en las que exigía la paralización del proceso de urbanización de Edeta.
Con los votos en contra de los populares y los socialistas y los votos a favor de los concejales del Bloc e Iniciativa, la moción no prosperó. El rechazo de la misma provocó que un vecino contrario amenazara a la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, que fue quien defendió el punto a tratar, y a todo el equipo de Gobierno municipal, al gritar diciendo "te mato a ti y a todos". "El Grupo Municipal del PP -señala el comunicado- no va a consentir que amenazas de este tipo tengan lugar en el consistorio edetano". Por ello, añaden, "vamos a presentar en el próximo pleno un manifiesto de condena a actitudes reprobables y reprochables como las protagonizadas por este vecino". "Esperamos -enfatizan los populares- que todos los grupos políticos suscriban este manifiesto, ya que es inaceptable que escenas como las vividas en el pasado pleno municipal queden como si nada hubiera pasado".
Durante la exposición del punto a debatir, el presidente de la urbanización de Edeta, Juan Salguero, defendió la importancia de que este proceso se llevara a cabo porque, en primer lugar, "tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los propietarios, y en segundo lugar, porque tras cinco intentos de urbanizar por iniciativa vecinal, por fin los propietarios de Edeta disfrutarán de todos los servicios y mejoras necesarias en la zona residencial". Por su parte, una de las vecinas de esta urbanización contrarias al proceso tomó la palabra en el pleno y pidió "la paralización de la misma", agradeciendo en su intervención la moción de Francisco García.
A juicio de los populares, "esto pone en evidencia que el concejal de Iniciativa está detrás de esta negativa y engañando a los ciudadanos ha intentado perjudicar los intereses de la inmensa mayoría de los vecinos de Edeta que, aprobado por asamblea y respaldado por la mayoría, quieren que se lleve a cabo la urbanización de Edeta".

Accede a la noticia en LEVANTE-EMV pinchando AQUÍ

0 comentarios :